Objetivos

(Estatutos – Capítulo I Disposiciones Definitorias. Artículo 2.- Fines)

Objetivo General:

Favorecer el bienestar y defender los derechos de los Residentes Extranjeros en España.

Objetivos Específicos:

a)     Integrar al colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR)  Extranjeros que desarrollan su etapa de formación especializada en España mediante la libre asociación y una participación e interacción activa que genere conciencia gremial.

 b)    Velar por los derechos de los MIR extranjeros en materia formativa y laboral con base en los intereses comunes del colectivo representando a sus asociados y asumiendo la vocería de los mismos.

 c)     Representar al colectivo MIR Extranjero ante los estamentos nacionales de sanidad y formación sanitaria, y demás organizaciones colegiales, gremiales y colectivos a fines, estableciendo vínculos de colaboración y comunicación.

 d)     Contribuir con Sistema Nacional de Salud en el desarrollo de su política sanitaria y de formación especializada, buscando la inclusión como colectivo en la participación de las mismas.

 e)     Promover el análisis y discusión de las situaciones que en general atañen a todo el  colectivo MIR  y en particular a los MIR Extranjeros del orden asistencial, formativo o laboral, generando propuestas de mejora o solución.

 f)      Actuar como interlocutor ante los entes nacionales de sanidad y educación de España y de los países de origen de los asociados en temas profesionales y de formación, con el propósito de facilitar los mecanismos de trámites como la reconocimiento y homologación de títulos y demás aspectos relacionados con la etapa de especialización y posterior actividad laboral.

 g)     Realizar, por cuenta propia o de entidades públicas o privadas, estudios e investigaciones en las áreas de formación sanitaria, salud pública, seguridad social y fortalecimiento institucional y científico, dando los créditos a los asociados participantes en nombre de la Asociación.

h)     Celebrar convenios de asociación, cooperación e integración con otras instituciones gremiales y científicas a fines, garantizando el cumplimiento de los objetivos de la Asociación y sin apartarse de su misión.

 i)       Desarrollar actividades de formación y capacitación, así como actividades de interés común de tipo cultural, recreativo y de bienestar general para los asociados.

Celebrar los demás actos y contratos y ejecutar las actividades derivadas, conexas o complementarias para el funcionamiento de la Asociación y el  cumplimiento de su misión y objetivos